TPN°6: HISTORIZAR LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN / LAS INDUSTRIAS CULTURALES

 Leer atentamente las siguientes páginas del libro "Comunicación, Cultura y Sociedad" de Ed. Aula Taller, busca todo el vocabulario que no conozcas en un diccionario y luego responde el cuestionario


















CUESTIONARIO

1) ¿Cómo califica Pierre Bourdieu la cuestión del gusto? Explica cada uno. ¿En qué tiene su origen esa división?
2) ¿Cómo se impone un gusto legítimo?
3) Explique los conceptos de Hegemonía, Subalternidad y Contrahegemonía
4) ¿Por qué crees que la mayoría de las personas tenemos los mismos gustos o por lo menos parecidos?
5) ¿Cuál crees que es la relación de los Medios de Comunicación con los conceptos de la pregunta 3?
6) ¿Qué es la industria cultural?
7) ¿Qué es el consumo y por qué no es un acto individual? ¿Qué cosas motivan o determinan el consumo y por qué en ese acto pueden verse las diferencias de clase?
8) ¿Qué son las mediaciones?
9) ¿Qué son los circuitos culturales y quiénes pueden llevarlos a cabo?
10) ¿Cuáles son las instituciones organizadoras de la industria cultural? Explique cada una y dé un ejemplo concreto en las que pueda.
11) ¿Qué son los bienes simbólicos? ¿Qué serían las disputas simbólicas y quiénes la llevan adelante?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TPN°3: SOCIEDAD RED

TPN°4: Producción, Circulación y Consumo de Signficaciones

TPN°1: Comunicación y transformaciones socioculturales en el siglo XXI y su enseñanza en el Ciclo Superior